sábado, 25 de septiembre de 2010

DESATANDO EL VOLCAN, Eruca Sativa.

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan ansioso por un estreno discográfico, ni tan identificado con el sonido y la poesía de una banda de rock de nuestra región. No sé muy bien a qué se debe tal identificación; será tal vez esa expedición que se adentra en los pasillos de la existencia y me refleja en canciones, o esa vibración potente que me despierta y me pone de pié. Aún sin tenerlo del todo claro, estaba esperando este momento.
Se trata de "ES", el segundo disco de la banda cordobesa "Eruca Sativa", editado en el mes de Agosto, y presentado por primera vez en la ciudad de Córdoba el pasado jueves 23 de Septiembre.


Después de dos años girando por todo el país, presentando su primer disco "La Carne", el power trio del momento, se presentó en el Teatro Real, para mostrar ante el público cordobes las 14 canciones de su nuevo material discografico, grabado en estudios "MCL Records" de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Evidentemente yo no era el único ansioso, llegué un buen rato antes al teatro y ya había una larga cola de gente esperando que se habran las puertas. Mientras que en las boleterias un cartel sentenciaba la condena de los atrasados: "entradas agotadas".


Potencia, esa es la palabra que se instaló desde el primer riff hasta el último, y que tuvo un sólo descanso, cuando el trio se unió en guitarras para ejecutar un intermezzo acústico llamado "Mi canción". Potencia que fue recargada con la presencia de dos artistas invitados: Fernando Caballero golpeando percusiónes (como si fuera la última vez) en "Para Ser"; y Titi Rivarola esgrimiendo su guitarra en uno de los momentos más emotivos de la noche, reviviendo la antigua formación de "Torax" para interpretar la vidala del "Amor Ausente", antes de provocar la erupción del volcan en "Desátalo", despertando un sistema de iluminación creativo y de calidad, que sumó impacto visual al impacto sonoro.
Entre las nuevas canciones -muchas de ellas coreadas por el público como si no fueran tan nuevas- sonaron temas del disco anterior como "Marca tus marcas", "Para que sigamos siendo", "Para nadie", y la despedida con "Frio Cemento", transformando al teatro en una fiesta, y liberando a los cuerpos de la atadura de las butacas. La alegria de todos era enorme, y no es para menos. Lula, Brenda y Gabriel son cada día mas grandes, con un presente transitado a paso firme, y un horizonte que avisora noches como éstas, y mucho más. Porque ellos sí saben hasta dónde pueden llegar.



1 comentario:

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.